Vistas de página en total

jueves, 4 de julio de 2013

PELICULAS QUE REFLEJAN CON CLARIDAD LAS SUBPERSONALIDADES....

CADA VES QUE TERMINO DE DICTAR UN WORKSHOP (SEMINARIO) DE SUBPERSONALIDADES QUEDA FLOTANDO UNA ENERGIA Y UNA ANSIEDAD ENORME. TODOS QUIEREN MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. 

CUANDO APRENDEMOS COSAS NUEVAS LAS QUEREMOS APLICAR INMEDIATAMENTE. EMPEZAMOS A VER EL MUNDO A TRAVES DE OTROS OJOS CON OTRA MIRADA.

AQUI LES RECOMIENDO ALGUNAS PELICULAS DONDE PUEDEN VER EL TRABAJO DE LAS SUBPERSONALIDADES CON MUCHISIMA CLARIDAD.

QUIZAS YA VIERON ESTAS PELICULAS........ASI Y TODO LES RECOMIENDO QUE LAS VUELVAN A VER AHORA, CON TODO LO QUE APRENDIERON!

QUE LO DISFRUTEN!!!!!


PELICULAS:

1- BIG (QUISIERA SER GRANDE) TOM HANKS: subpersonalidad "el nino magico" 1988

2- 13 GOING ON 30 (SI TUVIERA 30) JENNIFER GARNER  subpersonalidad "el nino magico" 2004

3- MONSTER CHARLIZE THERON 2003

4 PRIMAL FEAR (LA VERDAD DESNUDA): EDUARD NORTON/RICHARD GERE 1996

5- THE DEVILS ADVOCATE (EL ABOGADO DEL DIABLO) AL PACINO 1997

6- BASIC INSTINTCS (BAJOS INSTINTOS) MICHAEL DOUGLAS/SHARON STONE 1992

7- FALLING DOWN (UN DIA DE FURIA): MICHAEL DOUGLAS 1993

8- THE DEVIL WEARS PRADA (EL DIABLO SE VISTA A LA MODA) MERYL STREEP 2006

9- GIRL INTERRUPTED (INOCENCIA INTERRUMPIDA) ANGELINA JOLIE/WINONA RYDER 1999

10- CAPE FEAR (CABO DE MIEDO) ROBERT DENIRO 1991. O SU VERSION ORIGINAL DE 1962 CON ROBERT MITCHUM

11- MR BROOKS KEVIN COSTNER 2007


PREGUNTAS QUE LOS ACTORES NOS SOLEMOS HACER...

HACE UN TIEMPO ATRAS ESCRIBI SOBRE ALGUNAS DE LAS PREGUNTAS QUE LOS ACTORES NOS SOLEMOS HACER. DE HECHO MUCHAS VECES ME LO HAN PREGUNTADO A MI COMO COACH DE ACTORES. HACE UNOS DIAS ME ENCONTRE CON UNOS ACTORES AMIGOS QUE ME PIDIERON QUE REFLOTARA LA INFORMACION Y POR ESO HOY SE LOS VUELVO A PUBLICAR...





**PREGUNTAS Y RESPUESTAS

  CUALE ES LA DIFERENCIA ENTRE ACTUAR EN CINE Y ACTUAR EN TEATRO?
El cine es un medio mas sutil. No hay el tema de la proyeccion de voz para que te escuche la senora de la ultima fila. No hay gestos exagerados  para que el publico sentada en platea alta vea que te esta pasando. Esto no significa de ninguna manera que hay recortar la energía para actuar frente a una camera. La energía esta, pero esta contenida. LA CAMERA es como un rayo x que te atraviesa, puede ver adentro tuyo. No tolera lo falso. 

Piensenlo de esta manera: Somos energia y la camera registra energia por ende tienen que ser generadores de energia en cada toma y cada día hasta el ultimo día de filmacion.

Lionel Barrymore dijo una ves: "Si pasas mucho tiempo adelante de una camera no solo podremos conocerte  a vos sino a tus ancestros también!"

- PORQUE ES LA CONCENTRACION UN TEMA VITAL EN LA ACTUACION?
 Cuando focalizamos nuestra atención fuera de nosotros mismos empezamos a experimentar a los otros actores desde un lugar mucho mas profundo y empezamos a escuchar desde el corazón y no desde la cabeza. Al escuchar no solo conectamos con las palabras sino podemos conectar con el sentimiento detrás de la palabra. Este estado de atención TOTAL crea momentos actorales UNICOS. Lo mas importante es que cuando uno esta absolutamente conectado con el otro no hay manera de crear momentos falsos ya que todo lo que hacemos viene de lo que el otro actor nos esta dando.
Sandy Meisner dijo una ves: "Lo que ustedes hacen en una escena, no depende de ustedes!"

- QUE DIFICULTADES PUEDO TENER CUANDO PASO DEL TEATRO AL CINE?
En realidad son solo ajustes los que hay que hacer. En el cine muchas veces es un tema de lo que "no se dice" lo que se expresa sin palabras. Lo que se llama subtexto. En el cine todo lo que se esta diciendo sin palabras es muy poderoso.
Un actor conocido mas por sus acciones que sus palabras fue Steve McQueen. 

Marlon Brando y James Dean no son conocidos por sus palabras sino por sus actitudes. 

En definitiva: En la actuación no se trata de ser INTERESANTE sino estar INTERESADO. Un gesto no es arbitrario debe venir de una necesidad que tiene el personaje. Esta concebida desde la verdad.

- CUANTO HAY DE MI EN UN PERSONAJE Y CUANTO DE CREACION?"
Aclaremos: La actuacion no es un auto-retrato. Siempre se trata de un personaje creado por un escritor. El personaje puede caminar como vos y hablar como vos pero nunca "sos vos". Ustedes  prestan a un personaje su vida emocional  dandole así vida y forma al personaje escrito en papel. 

Hay actores que se transforman por completo al hacer un personaje.  Cambian sus aspectos físicos hasta convertirse en personas completamente diferentes. Desde adentro hacia afuera hacen una completa transformación.

 Otros actores como Paul Newman nunca sufrieron grandes transformaciones desde el aspecto externo pero siempre logro personajes increíbles desde los cambios internos. 

Sea la transformación que ustedes generen muy grande y obvia o muy chica y sutil...SIEMPRE ESTAN CREANDO UN PERSONAJE.

Ustedes le pueden prestar a sus personajes muchas aspectos de ustedes mismos. PERO NO ESTAN HACENDO DE USTEDES...ESTAN CREANDO UN PERSONAJE.

Tener una técnica no los limita ante la creatividad sino que les da una disciplina  para poder crear con mas libertad. Sea cual sea la técnica que ustedes elijan, tengan una. La técnica es la herramienta para que ustedes saquen la creatividad que tienen adentro.

Si no tienen una técnica es muy probable que se conviertan en actores ACCIDENTALES. Esto significa que habrá noches donde se suban al escenario y la peguen y otras noches donde no salga ni a palos lo que necesitan para desarrollar el personaje.

NUNCA DEPENDAN DE LA SUERTE PARA PODER DAR UNA ACTUACION BRILLANTE!

Hasta la próxima....
Jackie

Lionel Barrymore (April 28, 1878 – November 15, 1954) was an American actor of stage, screen and radio.[1] He won anAcademy Award for Best Actor for his performance in A Free Soul (1931). He is well known for the role of the villainousHenry Potter character in Frank Capra's 1946 film It's a Wonderful Life. The granduncle (or great-uncle) of Drew Barrymore
 (n. 28 de abril de 1878 - m. 15 de noviembre de 1954), conocido como Lionel Barrymore, fue un actor de teatroradio y películas estadounidense.

Sanford Meisner (August 31, 1905 – February 2, 1997), also known as Sandy, was an American actor and acting teacher who developed a form of Method acting (based on the 'system' of Konstantin Stanislavski) that is now known as the Meisner technique.[1]The goal of the Meisner technique has often been described as getting actors to "live truthfully under imaginary circumstances."[6] The technique emphasizes that in order to carry out an action truthfully on stage, it is necessary to let emotion and subtext build based on the truth of the action and on the other characters around them
* Sanford Meisner (31 de agosto de 1905 – 2 de febrero de 1997) fue un actor y profesor de interpretación de nacionalidad estadounidense, que desarrolló un método interpretativo conocido hoy en día como la Técnica Meisner.A lo largo de su carrera, Meisner trabajó y enseñó a estudiasntes que más adelante llegarían a ser actores de renombre, entre ellos Sandra BullockDylan McDermott,James CaanSteve McQueenRobert DuvallGregory PeckJack LordBob FosseDiane KeatonPeter FalkJon VoightJeff GoldblumGrace KellyJames Doohan,Manu TupouTony Randall y Sydney Pollack.

lunes, 1 de julio de 2013

DISCURSO DE LA SERVIDUMBRE VOLUNTARIA

El Viernes 28 de Junio fui a ver esta maravillosa obra protagonizada por Pablo Alarcon. Primero quiero agradecerle a Pablo por la invitación! Hace mucho no veía una obra tan directa, honesta, dura y clara en su discurso. Lo disfrute muchísimo y lo recomiendo altamente para cualquiera que quiere ver una obra que los deje pensando y hasta quizás con un sabor amargo en la boca.

FELICITACIONES PABLO ME ENCANTO TU OBRA Y GRACIAS POR INVITARME!!!!

LO RECOMIENDO!!!!

JACKIE

UN JUEGO PARA DESCUBRIR NUESTRAS SUBPERSONALIDADES.


Queridos alumnos:

Después del workshop maravilloso que tuvimos este fin de semana del 29 y 30 de Junio quería proponerles un juego ya que se quedaron con ganas de mas. 

Esto lo propuse en el 2012 y lo refloto para ustedes ahora!


Primero quiero que sepan:

QUE SOLO EN LA BUSQUEDA ESTA EL ENCUENTRO DE AQUELLO QUE ANHELAMOS.

QUE SOLO CONOCIENDONOS PODREMOS DAR DE NOSOTROS TODO.

DENTRO NUESTRO VIVEN DIFERENTES ENERGIAS QUE EN EL DIA A DIA CONVIVEN Y SALEN SIN QUE NOSOTROS TOMEMOS TOTAL CONCIENCIA DE SUS MOVIMIENTOS Y ACCCIONES.

CON EL WORKSHOP DE SUBPERSONALIDADES LO QUE APRENDEMOS ES A RECONOCERLOS,  A ENTENDER COMO SE MUEVEN EN NUESTRAS VIDAS Y PORQUE. CUALES SON LOS DISPARADORES QUE HACEN QUE ESTEN POR MOMENTOS Y EN OTROS NO.

PROPONGO UN JUEGO...... 



LES PROPONGO A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON EL WORKSHOP QUE BUSQUEN ENTRE SUS FOTOS PROFESIONALES DE TRABAJO Y OTRAS! MIRENSE Y TRATEN DE VER QUE SUBPERSONALIDAD QUEDO POR SIEMPRE CONGELADA EN ESA FOTO.

DETENGANSE EN LA MIRADA. (ESA QUE NUNCA MIENTE Y DA MUCHA INFORMACION SI SABEMOS DETENERNOS A OBSERVAR)
ES FRIA? ES TIERNA? ES LUJURIOSA? QUE LES PASA HOY CUANDO MIRAN ESA FOTO?

MIREN EL LENGUAJE DEL CUERPO.

APRENDAN A OBSERVARSE OBJETIVAMENTE.

 VEAN COMO REACCIONAN SUS CUERPOS CUANDO UNA SUBPERSONALIDAD ESTA DOMINANTE.

Y COMO NO PIDO NADA QUE YO NO ME ANIME HACER... 
EMPIEZO YO......

LES PRESENTO A VARIAS SUBPERSONALIDADES DESHEREDADAS. EN LAS TRES FOTOS QUE SON DE LA MISMA SESION.  VERAN UN MEZCLA DE LA HIJA DE PUTA, LA SADICA Y LA LOCA:




LES PRESENTO UNA VERSION DE LA GUERRERA:

LES PRESENTO A DOS AFRODITAS: LAS PRIMERAS DOS FOTOS

"MICHELLE"

UNA AFRODITA MAS SUAVE Y CON UNA ENERGIA APUNTADA MAS A LA SENSUALIDAD.









AFRODITA 2:  UNA VERSION MAS PODEROSA Y MAS "SEXUAL" QUE "SENSUAL":  MUCHISIMO MAS ATREVIDA.

" DAKOTA"




LES PRESENTO A LA SUBPERSONALIDAD DEL "NINO"







EL "ESPIRITU LIBRE"






LA SUBPERSONALIDAD QUE NO ES UN "ARQUITIPO" PORQUE SOLO LO TENEMOS LOS DE LA PROFESION.:  "EL ARTISTA" 



LOS DEJO CON ESTA FRASE MARAVILLOSA PARA LA REFLEXION!

La suerte es cuando la preparacion se encuentra con la oportunidad. Esten preparados para el tipo de vida que quieren tener!!! 

Que se diviertan jugando.....